El PP de Ares contra la opacidad sobre los gastos de la alcaldía

concello de aresEl portavoz del Partido Popular de Ares, Juan Sixto, reprocha al alcalde del municipio, el socialista Julio Iglesias, la total opacidad en relación con los gastos de la alcaldía.

Después de unas declaraciones vertidas por Julio Iglesias a diferentes medios de comunicación, que “invitaba a contrastar las dietas del gobierno”, los populares denuncian que no se entrega mensualmente la resolución de los gastos de alcaldía, como debería ser. “No es que no las entregue mensualmente, es que todavía nos ha entregado hace unos días las cuentas del año 2011”, reprocha Sixto.

“En dichas cuentas del 2011 existen gastos no relacionados con su labor como alcalde, desde viajes a Coruña y Santiago para acudir a conferencias de altos cargos del PSOE hasta comidas en diferentes restaurantes sin motivo relacionado con la alcaldía”, denuncia Sixto. Desde las filas populares, instan a Iglesias a entregarles mensualmente los gastos de alcaldía y así tener unas cuentas más transparentes.

Por otro lado, los populares salen al pase de otras declaraciones del alcalde en relación con la adjudicación de dos plazas para el mantenimiento de servicios públicos. Los populares alegan que no son falsos los documentos en los que el secretario está disconforme con este tema.

Según el informe, el Concello de Ares, al haberse acogido al plan de ajustes del gobierno central, “durante o ano 2012 non se poderá proceder á contratación de personal temporal”. Por ello, este informe fiscaliza de disconformidad la propuesta para la contratación de dichas plazas.

Desde el Partido Popular de Ares critican ambas acciones por considerarlas “un derroche para las arcas municipales, endeudándose así todavía más, después de haber subido los impuestos agravando brutalmente la presión fiscal de los aresanos”.

Lea también

Ares completa a instalación de 40 paneis fotovoltaicos no depósito de Os Castros

A concellaría de Urbanismo de Ares informou da substitución completa dos equipos fotovoltaicos no depósito …