Pinchan ruedas de ambulancias e intentan quemar otra en la base de transporte sanitario de Ferrol

061La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha denunciado los desperfectos registrados en la base de transporte sanitario de Ferrol en donde han pinchado ruedas de dos vehículos e intentado quemar uno en la madrugada de este martes.

Este incidente coincide con la víspera de las dos nuevas jornadas de huelga convocadas este jueves y viernes por UGT, CC.OO. y CIG para reclamar un nuevo convenio autonómico del transporte sanitario.

Según han explicado fuentes de la Fegam, los hechos sucedieron entre las 00.00 y las 00.10 horas de este martes cuando unos trabajadores de la empresa de transporte sanitario de Ferrol dejaron aparcadas las ambulancias delante de la base después de un servicio.

A los cinco minutos, según explicaron las mismas fuentes, oyeron como un silbido –como cuando se deshincha una rueda–, y al salir comprobaron que habían reventado ruedas de dos vehículos y empezaba a arder una ambulancia asistencial.

Con extintores los propios trabajadores atajaron el fuego y lograron que no se propagase por el vehículo afectado, del que se quemó la parte delantera, y evitaron que llegase a la ambulancia aparcada al lado.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …