Inditex fusiona dos filiales de producción con el mantenimiento de actividad

inditexInditex ha fusionado dos filiales de producción de su marca Zara, ubicadas en Ferrol (A Coruña), con el mantenimiento de sus más de 300 empleados y de la actividad en ambos centros, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

«Es una cambio de titularidad de sociedades, con la fusión de filiales participadas dentro de una simplificación de organización», señalaron desde el grupo gallego, que subrayaron que la actividad continúa con toda la plantilla.

En concreto, la sociedad Indipunt, con unos 250 trabajadores, ha absorbido Jema Creaciones Infantiles, con cerca de 70 empleos, con lo que Inditex cuenta a partir de ahora con once sociedades con actividad productiva, diez en Arteixo (A Coruña) y una en Ferrol, después de la unión de las dos ubicadas en dicha localidad.

Por su parte, fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se trata de una medida de reorganización, que no se traduce «en una alarma de recorte de empleo», ya que el grupo mantiene todos los puestos de trabajo y la actividad.

Tras la integración de Jema Confecciones Infantiles e Indipunt, las once sociedades españolas de Inditex con actividad productiva son Zintura, Denllo, Choolet, Confecciones Goa, Glencare, Hampton, Samlor, Stear, Trisko, Confecciones Fios e Indipunt, según revela el portal modaes.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …