La Armada despedirá con máximos honores al “Príncipe de Asturias”

principe de asturiasActo solemne en Rota con asistencia de mandos y marineros que sirvieron en el buque.-

La dotación del portaaeronaves  Príncipe de Asturias, actualmente en Rota, continúa preparando el último viaje del buque camino a Ferrol, donde será desguazado. Pero antes de su partida está prevista una emotiva despedida por todo lo alto.

Será dentro de dos semanas, el 6 de febrero, cuando el buque zarpe definitivamente de lo que fue su casa durante todos sus años de servicio a la Armada española: el puerto de Rota.

Pero antes de ello, la Armada quiere dedicarle un último adiós, y para ello se están poniendo en contacto –y recibiendo peticiones también- con antiguos mandos y con marineros que en algún momento sirvieron a bordo del hasta hace poco mayor buque de la historia de la Marina española.

Se espera, según fuentes de la Armada una amplia representación militar y también representantes de la vida civil de Cádiz y de Rota.

Tras el acto protocolario, el buque partirá en su última travesía hacia Ferrol, donde se procederá a su subasta y a su posterior desguace. En un primer momento, Defensa llegó a plantearse la opción de convertirlo en un museo, aunque se desechó esta opción al considerar que no sería “ni mínimamente rentable” para la Armada.

Por otra parte, tal y como aseguran estas fuentes, del ‘Príncipe de Asturias’ ya se ha sacado prácticamente todo el material de utilidad que no sea absolutamente necesario para esa última travesía. Incluso llevará el combustible justo para llegar a Galicia. No más.

Lea también

La Guardia Civil localiza una gran cantidad de droga en una nave de As Somozas

(EP)-Agentes de la Guardia Civil han desplegado en las últimas horas de este martes un …