Fene tendrá una nueva escuela infantil que contará con tres unidades

conselleira traballo en fene-escuela infantilLa nueva escuela infantil de Fene, que tendrá 41 plazas distribuidas en 3 unidades, permitirá aumentar en un 40 por ciento la oferta para niños y niñas de 0-3 años de la localidad. Con la puesta en marcha de este centro, habrá un total de 102 plazas de la red A Galiña Azul en este municipio.
Así lo resaltó hoy la conselleira de Traballo e  Benestar, Beatriz Mato, que se reunió con el alcalde de la localidad, Gumersindo Galego. En la reunión también tomó parte la delegada territorial de la Xunta en ACoruña, Belén do Campo. Posteriormente, se desplazaron hasta las dos posibles ubicaciones que acogerán el nuevo centro educativo.
La inversión para esta nueva escuela infantil ascenderá a 410.000 euros.
Este proyecto se inscribe en la apuesta del Gobierno gallego por «hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar«, destacó Mato. Para avanzar en este objetivo, en la pasada legislatura se pusieron en marcha 3.000 plazas públicas, un 55 por ciento más de las que había en 2009.
«Una apuesta a la que vamos a dar continuidad en la presente legislatura. Cuatro años en los que hemos previsto crear 3.500 nuevas plazas«, reseñó la titular del departamento autonómico. Al respecto, precisó que de
este total 2.100 ya están planificadas y firmadas en convenios y, de estas, 700 estarán terminadas antes de que finalice este mismo año.
La conciliación, reflexionó Mato, «es uno de los retos de nuestro tiempo», y supone al mismo tiempo uno de los ámbitos en los que se debe incidir para hacer frente al «problema demográfico que sufre Galicial«. Por eso, la creación de plazas de 0-3 años es uno de los ejes principales del Plan de dinamización demográfica que se va a
desarrollar esta legislatura.

Lea también

Investigados 2 vecinos de Ferrol y otros 2 de As Pontes por presunto delito de hurto de gasoleo

 La Guardia Civil del Puesto de Fene en colaboración con la Guardia Civil del Puesto …