AFAL organiza un Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes

cuidadores-1AFAL Ferrolterra ha abierto el plazo de inscripción para participar en su Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes. El objetivo del mismo es dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel. Asimismo, busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios. Así, las personas interesadas en anotarse en esta acción formativa pueden hacerlo en la sede de la asociación en Ferrol, en la calle Río Castro, 43-45 bajo, o solicitar más información en el teléfono 981 370 692. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 21 de febrero y el coste de la actividad es de 30 euros para los socios de la entidad y de 50 para los no socios. Precio que, en ambos casos, incluye la participación en los dos módulos en los que se estructura el curso.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso estará impartido por un equipo multidisciplinar integrado por Silvia Loureiro (logopeda), Sofía Bellón (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Iria Abad (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera).

De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos. El primero de ellos se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo y el segundo, del 4 al 8 de marzo. En uno y otro caso, las clases se desarrollarán en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 19 horas). En el mismo se tratarán temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso.

Recientemente, el Sergas declaraba este curso de AFAL de interés sociosanitario, de tal modo que ahora la acción formativa puntúa de cara a la obtención del certificado de profesionalidad. Las plazas son limitadas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …