Abierto el curso de «Marcha Nórdica» en el programa “Fitness Woman”

marcha-nordicaEl Ayuntamiento de Ferrol ha abierto desde este miércoles y hasta el próximo día 6 de febrero de 2013 el plazo de inscripción en el nuevo taller del programa «Fitness Woman», a través del cual la Concejalía de Igualdad que dirige Verónica Casal Míguez promueve los hábitos de vida saludables entre las mujeres. Se trata de un taller de «Marcha Nórdica», que se desarrollará los cuatro jueves del próximo mes de febrero: días 7, 14, 21 y 28.

 

Las mujeres empadronadas en Ferrol que estén interesadas en participar en esta iniciativa deben presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas; o los sábados de 09.00 a 13.00 horas. El taller de «Marcha Nórdica», al igual que el resto de actividades del programa «Fitness Woman», es gratuito para los participantes. La edil ferrolana explicó que este taller se enmarca en la línea de fomento y consolidación del asociacionismo femenino, así como en la promoción de una vida saludable y activa en la que está trabajando la Concejalía de Igualdad desde el principio del presente mandato.

«Fitness Woman», en el que se enmarca esta iniciativa de «Marcha Nórdica» es un programa innovador que la Concejalía de Igualdad puso en marcha en septiembre del año pasado. Al amparo de esta iniciativa se celebraron talleres gratuitos para las mujeres participantes sobre gimnasia pélvica; escuela de la espalda; la alimentación y cuidado de las mujeres; y el más reciente, primeros auxilios domésticos. Tras la próxima Marcha Nórdica, tendrán lugar otras actividades sobre técnicas de movilización en enfermos y discapacitados; el «wellness» en la mujer o el taller que lleva por título balance: para el cuerpo y el espíritu.

 

Yoga, pilates y yogalates

 

yoga1Asimismo, el programa «Fitness Woman» se completa con los cursos semanales de yoga, pilates y yogalates que desde el pasado mes de octubre se celebran en la Casa de la Mujer y en los polideportivos de Esteiro y de los centros de enseñanza Recimil y Juan de Lángara. Estos también se desarrollan en las asociaciones de mujeres que los solicitaron, atendiendo de esta manera al objetivo de descentralización de actividades que se ha marcado la Concejalía de Igualdad.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …