La ferrolana Sol María Vázquez Abeal nueva directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia

Xunta_de_Galicia-2La ferrolana Sol María Vázquez Abeal ha sido nombrada  por el Consello de la Xunta de Galicia celebrado este  jueves 31 de enero, como nueva directora xeral de Comercio tras  la vacante producida en septiembre del pasado año cuando la anterior directora, Nava Castro, presentó su dimisión para figurar como candidata por el PP de Pontevedra  en las pasadas elecci0nes autonómicas.

Nacida en Ferrol en 1976,  Sol María Vázquez Abeal es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior por la misma institución académica. En 2005 accedió como funcionaria de carrera al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y, en el mismo año, pasó a formar parte también como funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia.

Desde abril de 2006 a julio de 2009 ejerció como xefa de servicio de ordenación en la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria y desde esa fecha hasta la actualidad, ocupó el puesto de subdirectora xeneral de Comercio.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …