El concello de Neda abre el plazo de inscripción para participar en el “Club de Lectura” para adultos

club de lecturaLa Biblioteca Municipal de Neda, culminando el año de su treinta aniversario, retomará el «Club de Lectura», una de las actividades que tradicionalmente tenían más éxito de participación entre la vecindad, aunque dándole una nueva dimensión. Una actividad dirigida al público adulto -mayor de 14 años-, que se reunirá una vez al mes, concretamente el tercer miércoles.

Según explicó la edil de Cultura y Educación, Eva Olmo, dará comienzo el miércoles 20 de febrero, a las 19 horas, en la propia Biblioteca. Para un buen funcionamiento, el grupo estará limitado a diez personas y en caso de que la demanda supere esa cifra, el Concello crearía un segundo grupo. Asimismo, cada participante recibirá un ejemplar del libro que se leerá ese mes, concediéndose un plazo de 30 días. En la siguiente reunión se debatirá sobre el mismo. Y al final de la jornada, se entregará el siguiente, para el debate del mes próximo. Eva Olmo pretende acercar más gente a la lectura, ofrecer una actividad de ocio con calidad para los que ya son lectores, propiciar el contacto social y cultural de la población y formar e informar sobre literatura.

Por último, señalar que las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en la biblioteca, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. La actividad está abierta incluso a vecinos y vecinas que no sean del municipio, aunque dando prioridad a las personas empadronadas en Neda.

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …