El grupo municipal socialista pide respaldo para «As meninas» de Canido como ruta cultural y turística

meninasEl Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala María López, le pidió al gobierno local que respalde la iniciativa cultural de As Meninas de Velázquez, promovida por el artista ferrolano Eduardo Hermida, y la considere como ruta cultural pictórica y turística para nuestra ciudad.

Los socialistas recordaron que esta iniciativa, llevada a cabo en el barrio de Canido, comenzó en el año 2008 y tuvo como objetivo, la reivindicación de la conservación de este barrio histórico, además del proyecto artístico y participativo que conlleva.

El Grupo Socialista aboga por darle a esta iniciativa el empuje que se merece, y propone que la nueva edición de Meninas en el barrio de Canido este verano, cuente con el respaldo del Ayuntamiento. «Es una iniciativa maravillosa de un ferrolano  y que cuenta con el apoyo de numerosos artistas.».

Para la concejala socialista, María López, «no sería razonable que un proyecto que cuenta con reconocimiento de altas instancias europeas y despierta el interés internacional no cuente con el respaldo institucional del Ayuntamiento en el que se desenvuelve. Tenemos que romper con el dicho de que nadie es profeta en su tierra, y las administraciones tienen una tarea importante en este sentido.».

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista insta a la coordinación de las concejalías de cultura, turismo y educación para hacer de esto una realidad, y garantizar la continuidad y el respaldo institucional de esta acción que cuenta con un carácter multidisciplinar, disfrutando de interés desde distintas perspectivas.

Asimismo, el Grupo Socialista lamenta que, encontrándose el concejal de turismo en FITUR, no se hubiera interesado por esta iniciativa, y la hubieran presentado en dicha feria aprovechando este escaparate internacional para «facer a nosa cidade».

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …