Inaugurada en la sala del Puerto la exposición «Pasión cofrade»

expo semana santa La Presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol,  María del Carmen Arcos Gómez y la presidenta de la comisión de cultura del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, inauguraron la tarde del viernes la exposición de las catorce obras presentadas al I Certamen de pintura “Pasión Cofrade”organizado por la Coordinadora y que se ofrece a los visitantes en la sala de exposiciones del Puerto hasta el próximo día 10  de 17.30 a 20 horas.

Dentro del acto de inauguración se dio a conocer el fallo del jurado, resultando ganadora la obra “Vía crucis” de Manuel Carballeira y  se concedió un accesit a la obra “Contraluz” de Nicolás Mira. Los dos son artistas reconocidos de la comarca y la obra ganadora será la que se utilice para la realización del Cartel anunciador de la Semana Santa Ferrolana 2013 y demás publicaciones de la Coordinadora de Cofradías.

Al acto asistieron  una amplia representación de la vida cultural y social de la ciudad así como artistas que presentaron sus obras a este Certamen y miembros directivos de las distintas cofradías ferrolanas.

En la gráfica el ganador de este primer certamen Manuel Carballeira firmando su obra.

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …