Descarrila un tren de FEVE en A Barqueira por un desprendimiento de tierra y piedras. Los 19 viajeros salieron ilesos

descarrilamiento feveA las ocho de la tarde del pasado viernes se registró un accidente ferroviario en la línea de FEVE al descarrilar un tren regional (Ferrol-Ribadeo) en el lugar de A Barqueira, en el tramo comprendido entre Cuqueira (Cerdido) y Santa María de Mera, la línea Adif-RAM. Las 19 personas que viajaban en la unidad resultaron ilesos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 39/600 cuando el primer bogie del autopropulsado 2707 del tren de media distancia 1123 Ferrol-Ribadeo colisionó contra un amontonamiento de tierra y piedras sobre la vía que se habían desprendido debido a las fuertes lluvias, justo a la entrada de un túnel.

Inmediatamente fueron movilizados los servicios de FEVE y de la Guardia Civil y los pasajeros fueron trasladados en una unidad ferroviaria hasta la estación de Cerdido y desde allí, en autobús a sus respectivos puntos de parada.

El tráfico ferroviario está interrumpido en esa zona por lo que los viajeros al llegar a Cerdido son trasladados en autobús hasta Santa Marta de Ortigueira para retomar otra unidad ferroviaria y continuar a sus destinos.

El tren fue encarrilado a las diez de la mañana del sábado  y se procedió a reparar los daños en la vía por lo que según informes de  ADIF a Galicia Ártabra Digital se estimaba que la circulación pudiera reanudarse a las 15 horas del mismo sábado.

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …