Hoy miércoles, ¿»Lesme un conto»? en Neda dedicado al Entroido

mascaras de carnavalEl Ayuntamiento de Neda invita a niños y mayores a participar este miércoles, 6 de febrero, a una nueva sesión del programa cultural «Lesme un conto?». Se celebrará como de costumbre en la Biblioteca Municipal de la localidad, a partir de las seis de la tarde.

Como viene siendo habitual, el programa suele tener en cuenta las fechas en las que se celebra y, si la sesión pasada se centraba en la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la no violencia, en esta ocasión el Entroido será el protagonista. Así, los más pequeños de la casa podrán participar en un taller de creación de caretas de animales.

¿»Lesme un conto?» es un proyecto de animación a la lectura y acercamiento al centro municipal dirigido a las familias que se viene celebrando desde el mes de noviembre con un notable éxito de participación. En el mismo, personal propio del departamento municipal de Cultura, así como madres, padres y abuelos cuentan-leen diferentes narraciones infantiles para sus hijos e hijas. Se trata de que los niños y las niñas vean y escuchen que los cuentos están en los libros y les apetezca así leerlos o que se los lean. Tras estas «lecturas compartidas», los más pequeños de la casa pasarán un rató leyendo con sus familiares y volverán a seleccionar aquellos libros que deseen llevar a casa.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …