Reunión de la junta local de seguridad. Se aumentará la presencia de la policía municipal en los barrios

junta local de seguridadEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió este martes una reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad, que contó con la participación del subdelegado del Gobierno en A Coruña Jorge Atán Castro. Al encuentro también asistieron mandos de la Policía Municipal de Ferrol, de la Guarda Civil y de la Policía Nacional; entre estos últimos, el comisario jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Ángel Casanova; y el responsable provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Balseiro.

Creación de una comisión de coordinación policial

La junta sirvió para analizar la seguridad ciudadana en el municipio ferrolano y avanzar en la creación de una Comisión de Coordinación Policial, un organismo de trabajo de carácter técnico que estará formado por Policía Local, Nacional y Guarda Civil. Esta comisión permitirá reforzar la colaboración conjunta de los diferentes cuerpos de seguridad, así como articular nuevas iniciativas y acciones dentro de los planes de seguridad viaria y de prevención de consumo de substancias estupefacientes en zonas escolares y de ocio de la ciudad.

Asimismo, el regidor ferrolano explicó que en la reunión también se abordaron los mecanismos para aumentar la cercanía de los agentes municipales, con una mayor presencia en las calles. Rey Varela enmarcó esta medida en el Plan de Barrios que, entre otras actuaciones relacionadas con la prestación de servicios y el mantenimiento de zonas verdes, jardines, calles y espacios públicos, contempla la mejora de la presencia policial en las diferentes zonas de la ciudad.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …