La SAF ha concedido sus premios anuales de poesía y narrativa

saf-1En reunión celebrada por la Sociedad Artística Ferrolana en su sede de la calle Magdalena,14, y bajo la presidencia de Ricardo Díaz-Casteleiro Romero  el jurado encargado de otorgar los diferentes premios convocados por esta asociación  “SAF-2012” acordaron conceder varios de ellos dejando desiertos los correspondientes  al XVI de narraciones cortas “Álvaro Paradela” y  el de relatos de la Mar Boca de la Ria y el V Concurso de poesía juvenil-infantil “Profesor Manuel Masdias”.

Acompañaban a Díaz Casteleiro Carlos Barcón, académico correspondiente de Bellas Artes de Galcia y crítico de arte; Francisco Vila, delegado de poesía de la SAF y poeta; José Ramón Vázquez Martínez, catedrático de Literatura; María Martín Vaquero, profesora del Campus de Ferrol y asesora de la SAF y Juana Corsina, poeta; actuando como secretario Carlos Cristobal, secretario general de la SAF.

Los premios concedidos fueron los siguientes:

XXX Concurso nacional de poesía en castellano “Hernán Esquio”

Primer premio a Rosalía Morlán Vieites, profesora asociada en la facultad de enfermería de Santiago, por su poema titulado «Mientras el tiempo se escapa».

Accésit a Boris Rozas Bayón, argentino, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, por su poema titulado «Utilitarismos de trastero».

XX Premio de poesía en gallego “O poeta azul de Ferrol- Xosemaría Pérez Parallé
Primer premio a Juan Jesús Beiro Caamaño, con domicilio en Arrecife -Las Palmas, por su poema en gallego, titulado «Os nosos poetas mortos».

VI Premio de poesía sobre la mar “Brisa marina”

Primer premio, a Pilar Mateo García con domicilio en Madrid, por su soneto titulado «Habla la Mar».

I  Premio de poesía romántica “Cristina Amenedo”

Primer premio a Darío Barro López, ferrolano, Licenciado en Psicología, por su poema en castellano titulado «Jardín en la noche».
Accésit, a Paloma Herrero Antón, madrileña afincada en Las Palmas, Catedrática, Académica correspondiente de Bellas Artes de San Fernando y
Crítica de Arte.

Primer premio en idioma en gallego, a Conchi Sedano González, natural de Peñalver (Guadalajara), con residencia en Vigo, por su poema en gallego titulado «Na revolta do carreiro «.
Los premios serán entregados próximamente en un acto abierto en la fecha y local que oportunamente se dará a conocer.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …