El concello de Ferrol selecciona 72 intervenciones de rehabilitación en A Magdalena, Ferrol Vello y A Graña

ferrol velloEl concejal responsable de Medio Ambiente y Urbanismo, Guillermo Evia Pérez, dio cuenta este miércoles en la comisión informativa del área de las intervenciones de rehabilitación en viviendas e inmuebles del conjunto histórico formado por A Magdalena y Ferrol Vello y de A Graña. Así, en el período comprendido entre los años 2013 y 2016 se acometerán un total de 72 intervenciones que se financiarán, en parte, a través de las ayudas a las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que conceden las Administraciones municipal, autonómica y estatal.

De estas 72 actuaciones de rehabilitación, 61 se corresponden con la décima fase del ARI de A Magdalena y Ferrol Vello; y supondrán una inversión global de 1.821.684, 45 euros. De este montante, los particulares aportan 814.697,46 euros; y el resto son aportaciones del Ministerio de Vivienda, de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Ferrol. En lo que respecta al destino de las intervenciones, hay que destacar que 15 se centran en la restauración de seis inmuebles de Ferrol Vello.

Por su parte la cuantía que se invertirá en el ARI de la Graña y que se corresponden con la sexta fase de ejecución asciende a un total de 305.438,60 euros en 11 intervenciones. De esta cantidad, los particulares invierten 127.516,93 euros; y el resto son aportaciones de las administraciones públicas.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …