Concentración en apoyo a los trabajadores de «Diario de Ferrol»

concentracion ddfSobre un centenar de personas se dieron cita a las once de la mañana de ayer en la plaza de Armas, frente al ayuntamiento, con el fin de mostrar su apoyo hacia los trabajadores de “Diario de Ferrol” y contra la actitud de la empresa al despedir a tres de ellos por no aceptar su traslado a Coruña .

Entre los concentrados se encontraban ediles y representantes del PSdG-PSOE, BNG y EU, el alcalde de Ares, sindicalistas de la CIG, CC.,OO y UGT, algunos compañeros de otros medios de comunicación, así como colaboradores del medio y vecinos.

Los trabajadores portaban una pancarta en la que se leía “polo mantemento do emprego-Diario de Ferrol”

Señalaron que había transcurrido un mes de espera sin obtener respuesta por parte de los responsables de la empresa a constituir una nueva mesa de negociación en la que se hablaría de alternativas para evitar la deslocalización de la sección de infografía, la empresa argumenta que el motivo es por descentralizar.

Se indicó que al no aceptar el traslado a Coruña, sin más, dos trabajadores recibieron la notificación de despido y para un tercero hoy es el último día de trabajo puesto que también recibió la notificación de cese en la empresa.

Indicaron que ellos tenían propuestas que la empresa no quiere valorar en serio.

Por último manifestaron que seguirán denunciando toda esta problemática y que las soluciones son simples “sin amargar la vida a tres compañeros”. “No es habitual el que los medios de información salgan en protesta a la calle pero vemos que es necesario el dar cuenta de lo que está sucediendo”.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …