Firma del contrato de adjudicación del equipamiento escénico y técnico del Auditorio Municipal

auditorio caranzaEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió el pasado jueves día 7 el acto de la firma del contrato de adjudicación del equipamiento escénico y técnico del Auditorio Municipal, situado en el barrio de Caranza. Al evento, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, asistió el director general de la empresa adjudicataria, que es «Chemtrol Division Teatro S.A»; además del concejal de Cultura, Manuel Reyes García Hurtado.

En su intervención, Rey Varela señaló que con este acto terminamos una licitación compleja, puesto que se trata de una actuación que debe ejecutar una compañía especializada», añadiendo que «este contrato permite poner fin a toda una larga tramitación y es el paso definitivo para la apertura del Auditorio». El primer edil de la ciudad explicó que una vez terminada la dotación de la infraestructura con el equipamiento escénico y técnico, el gobierno municipal anunciará el acto de inauguración y la programación que tendrá el recinto. «La Consellería de Cultura ya está trabajando en el acto de apertura del Auditorio Municipal para una fecha razonable posterior a la actuación que hoy contratamos», dijo el regidor ferrolano. La previsión es que el Auditorio tenga una programación estable a partir del segundo semestre del presente año.

 

firma auditorio«Hoy es un día importante para el Ayuntamiento y la cultura de Ferrol, ya que con este contrato tendremos la infraestructura cultural más puntera y con mejores medios técnicos del norte de la provincia», afirmó Rey Varela. La inversión en el equipamiento técnico y escénico ascenderá a un total de 839.589,56 euros y el plazo de ejecución de los trabajos está fijado en tres meses. Una vez realizados, el personal que se ocupará de la gestión del recinto recibirá la formación necesaria para el manejo de los equipos.

Un espacio polivalente

El equipamiento que «Chemtrol Division Teatro S.A» instalará en el Auditorio ferrolano permitirá convertirlo en un espacio polivalente para todo tipo de espectáculos y de mayor o menor formato. El contrato incluye aspectos como la instalación de la tramoia, la maquinaria escénica, elementos de iluminación y de sonido, equipamiento audiovisual, etc. «El Auditorio será el principal espacio cultural del norte de Galicia», aseguró el edil García Hurtado.

La próxima entrada en servicio del Auditorio Municipal es posible después de que el actual ejecutivo que preside José Manuel Rey Varela había conseguido, en primer lugar, desbloquear con la Xunta de Galicia el remate del edificio; firmar convenios con la Administración autonómica y la Diputación Provincial de la Coruña para la financiación íntegra del equipamiento y elaborar un nuevo contrato para la gestión de los centros culturales. «Este gobierno municipal trabajó de manera planificada y ordenada, sin prisas que hubieran podido llevar a precipitaciones y con el objetivo de poner cuanto antes a la disposición de la ciudadanía esta nueva infraestructura», concluyó el alcalde.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …