El grupo municipal socialista pide que se ponga en valor la plaza de Sartaña

plaza de sartañaEl grupo municipal socialista trasladó al gobierno local ferrolano en la última comisión de urbanismo, varios problemas existentes en el barrio de Ultramar. Entre los más urgentes, los socialistas alertaron de la proliferación de ratas en las zonas de Sartaña y Ponzos.

Asimismo, el grupo socialista le  pidió al gobierno local una solución para la remodelación de la plaza de Sartaña, recordando que en las enmiendas al presupuesto 2013, le propusieron al gobierno local, la creación de una partida de 40.000 € para la elaboración del proyecto de recuperación de dicha plaza manifestando que en el mandato anterior se iniciaron los trámites para recuperar el uso público de la misma, y que en el actual mandato quedó resuelto el expediente, por lo que la plaza vuelve a pasar a dominio público y para los socialistas resulta necesario poner en valor dicho espacio público.
Deterioro en el parque municipal

En otro orden de cosas, el grupo municipal socialista puso en conocimiento del gobierno local el estado de deterioro en el que se encuentra el parque musical, ubicado en el Parque Raiña Sofía.

En este sentido, los socialistas se interesaron por si dicho parque forma parte del contrato de mantenimiento de parques infantiles. Dado el desconocimiento de este extremo por parte del concejal, los socialistas instaron a la incorporación de lo mismo en el mantenimiento de parques infantiles, y a la empresa adjudicataria a realizarlo.

Los socialistas recuerdan que este espacio fue pensado y llevado a cabo, por el anterior gobierno socialista, para el disfrute de las familias y, sobre todo, de los más pequeños de la casa, que cuenta con elementos que lo convierten en un espacio en el que la música cubra protagonismo. Asimismo,
los socialistas denunciaron la dejadez y abandono del gobierno local con respecto a los parques infantiles de la ciudad.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …