Fallecen tres personas, una de ellas un menor, en un accidente de tráfico en As Pontes

061-1Un aparatoso accidente de tráfico al colisionar frontalmente dos coches con el resultados de tres fallecidos, uno de ellos un niño, y dos heridos graves, ocurrido a las dos y media de la tarde de ayer en la zona de monte Caxado , en el kilómetro 10 ,en una recta de la carretera  AC-101 de As Pontes a Ortigueira.

Sobre esa hora caía una fuerte granizada cuando colisionaron frontalmente un Seat  Ibiza  y un Audi. A consecuencia del fuerte choque fallecieron  en el acto  A.P.B. y su esposa A.B.M. de unos cuarenta años, matrimonio  vecino de As Pontes que ocupaba el primero de los vehículos y un menor  de unos cinco años que viajaba en el segundo, resultando heridos los también vecinos de As Pontes, al parecer leves , el conductor del Audi  L.R.P., de 37 años padre del niño fallecido y el copiloto M.D.G. de 35 que fueron trasladados al hospital “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

Una vez ocurrido el accidente se trasladaron al lugar del suceso dos ambulancias  asistenciales y una medicalizada así como equipos médicos de los PAC de Ortigueira y As Pontes.

También fue necesaria la presencia de un equipo de los bomberos del Eume  para poder excarcelar al matrimonio fallecido.

Según informó a Galicia Ártabra Digital la policía municipal de As Pontes el niño fallecido iba sentado en una silla cumpliendo todos los requisitos de tráfico y en principio no se explican el fallecimiento dado que los otros dos ocupantes del Audi resultaron ilesos y el niño iba en los asientos traseros.

Los cadáveres han sido trasladados al Hospital Naval de Ferrol en donde les será practicada la autopsia.

Ante este triste suceso el Concello de As Pontes acordó suspender los actos del Entroido que estaban organizados  para celebrarse por la tarde.

Todo hace suponer que debido a la fuerte granizada que prácticamente impedía la visibilidad el conductor de uno de los dos vehículos debió perder la dirección colisionando contra el otro.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …