El concello de Neda anima a los vecinos a inscribirse en el “Club de lectura” para adultos

libroEl concello de Neda animó este lunes a los vecinos y vecinas de la localidad a participar en el «Club de Lectura». Una actividad dirigida al público adulto -mayor de 14 años-, que se reunirá una vez al mes, el tercer miércoles. Según explicó la concejal de Cultura y Educación, Eva Olmo, dará comienzo el miércoles 20 de febrero, a las 19 horas, en la propia Biblioteca.

Para un buen funcionamiento, el grupo estará limitado a diez personas y en caso de que la demanda supere esa cifra, el concello creará un segundo grupo. Asimismo, cada participante recibirá un ejemplar del libro que se lea ese mes, concediéndose un plazo de 30 días. En la siguiente reunión se debatirá sobre el texto del mismo. Y al final de la jornada, se entregará el siguiente, para el debate del mes próximo. Se buscará la elección de libros al alcance de todas las personas, pero dentro de una calidad literaria que justifique la discusión sobre la obra.

La finalidad, explica Eva Olmo, es acercar a mas gente a la lectura, ofrecer una actividad de ocio con calidad para los que ya son lectores, propiciar el contacto social y cultural de la población y formar e informar sobre literatura.

Por último, señalar que las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en la biblioteca, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. La actividad está abierta incluso a vecinos y vecinas que no sean del municipio, aunque se dará prioridad a las personas empadronadas en Neda.

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …