El 061 Galicia asistió este fin de semana a 71 personas por 45 accidentes de tráfico

061-2Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 71 personas debido a 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. El período contabilizado comprende desde las 15:00 horas del viernes, 8 de febrero, hasta las 23:59 horas del domingo, 10 de febrero. El mayor número de atenciones por siniestros se registraron el domingo con 18 accidentes.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en toda Galicia, recibió en estos días 63 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 45 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron a un total de 71 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 67 y 33 por ciento respectivamente.

En las edades de los heridos, se observa con un 52 por ciento que los atendidos tenían entre los 25 y los 39 años. Por provincias fue A Coruña la que registró más accidentes con 19 siniestros de tráfico. Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 69.

Así, la ambulancia medicalizada acudió a siete siniestros, el helicóptero asistió en una ocasión, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 55 siniestros y los médicos de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en seis ocasiones.

En 61 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, seis fueron atendidos en el propio lugar del accidente sin necesitar traslado y cuatro personas fallecieron en el mismo lugar del siniestro.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …