Parlamentarios europeos visitaron la ría ferrolana para atender denuncias sobre Reganosa y la contaminación

reganosaTal y como estaba previsto en la mañana del miércoles se trasladaron a Ferrol los miembros de la delegación de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo con el fin de visitar la ría ferrolana y atender las denuncias formuladas por varias entidades , cofradías de pescadores de Ferrol y Barallobre, partidos y grupos ,contra la contaminación y la planta de Reganosa.

Posteriormente los miembros de la comisión se reunieron en un hotel de la ciudad con representantes de los grupos denunciantes. Y tras escuchar sus quejas, después de haber estado “in situ” en varias zonas de la ría, ahora elaborarán un informe que posiblemente pueda darse a conocer en el próximo mes de mayo.

Acompañaron a los parlamentarios el director de Aguas de Galicia, Francisco Méndez y la directora del Instituto Tecnolóxico para el Control del medio ambiente marino de la Xunta de Galicia, Covadonga Salgado.

En la reunión el presidente de la comisión , Philippe Boulland, manifestó a los representantes del comité cidadán y de las cofradías que el tema Reganosa no podía, ni muchos menos, darse por definitivamente cerrado y que las peticiones estaban muy bien fundamentadas y eran legítimas, llegaron a decir algunos de los parlamentarios que no se explicaban como después de que se declarase como situación ilegal por el Supremo Reganosa no había sido trasladada a otra posible localización más adecuada. También el presidente hizo alusión a la contaminación de la ría aunque se refirió a las obras que se estaban realizando para el saneamiento de la misma.

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …