El concello de Neda convoca un concurso para diseñar el cartel de la XXV “Festa do Pan de Neda”

Pan de NedaLa edil de Promoción Turística, Montse Rico, anunció este jueves la convocatoria de la primera edición del Concurso de Carteles Festa do Pan de Neda. Un certamen dotado económicamente con un premio de 300 euros y del que saldrá la imagen que anunciará esta fiesta de exaltación del producto por excelencia de la real villa el año 2013, siendo muy especial, ya que se cumple su primer cuarto de siglo. En este contexto, la edil iniciaba ante la Xunta los trámites necesarios para solicitar la Declaración de Interés Turístico de Galicia para la fiesta, estrenaba nueva imagen corporativa de la cita y activaba una campaña de adhesión de apoyos a la iniciativa entre hostelería y ciudadanía en general, así como de promoción del producto. Y en ese contexto se encuadra el concurso, una acción más para continuar poniendo en valor esta cita a través de la participación ciudadana.

 

A ello podrá optar cualquier persona mayor de edad, individualmente o en equipo. El plazo de presentación de los trabajos, que se abría este mismo jueves, terminará el 30 de abril y todos ellos deberán acercarse a la casa consistorial (Área de Turismo, Avda. de Algeciras, 34, 1º-Neda) de lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 14 horas).

El cartel podrá realizarse en cualquier técnica, siempre y cuando sea posible su reproducción en soporte papel. Deberá incluir necesariamente la leyenda «XXV Festa do Pan de Neda 1 de setembro de 2013». Será un jurado formado por el alcalde, la edil de Turismo, dos representantes de los grupos políticos que integran la corporación municipal, un miembro del sector panadero y un artista de reconocido prestigio (previamente designado en la Comisión de Delegados de área), junto con el secretario municipal, el que elija el cartel ganador. Asimismo, todos los trabajos pasarán a formar parte de una exposición colectiva que organizará la Consellería de Promoción Turística. Por último, la edil de área, Montse Rico, anima a la ciudadanía a participar en esta cita y apuntó que las bases del concurso pueden consultarse en el tablero de edictos del consistorio y en la página web municipal (www.neda.es).

 

 

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …