Presentado el 9º Salón de Vinos de España-FEVINO 2013 en FIMO del 11 al 13 de marzo

fevino2El alcalde de Ferrol, el presidente de la diputación provincial, Diego Calvo y la presidenta de la Cámara de Comercio, Ana Prego, ofrecieron en la mañana del pasado jueves una rueda de prensa con el fin de presentar el 9º Salón de Vinos de España FEVINO 2013 que se celebrará en el recinto ferial de Punta Arnela los días 11, 12 y 13 del próximo mes de marzo.

Se destacó la importancia que tiene esta feria monográfica para el relanzamiento y mayor proyección del sector, indicando que durante los días en que se celebre Ferrol será la ciudad de referencia para los profesionales y amantes del vino. También se puso de manifiesto la importancia económica que tiene este sector, además del componente cultural, de tradición y de respeto por el medio ambiente que contiene la viticultura. «Colores, olores y sabores, inundarán FIMO durante la celebración de este salón monográfico». En este evento estarán presentes los principales vinos de la geografía española y los que los organizadores de FEVINO denominan los «cinco magníficos», en alusión a los cinco vinos gallegos con Denominación de Origen, que soy: Rías Bajas, Ribeiro, Ribera Sacra, Monterrei y Valdeorras.

Asimismo se aprovechó la presentación de FEVINO para avanzar la cantidad de eventos de carácter cultural, gastronómico y de ocio que vivirá Ferrol en los próximos meses. Así, junto con esta feria monográfica, la ciudad está preparada para la conmemoración de la Semana Santa, – «un acontecimiento que trasciende el hecho religioso para convertirse en un evento de carácter social, cultural y turístico» y para celebrar una nueva Noche de las Pepitas; al tiempo que se intensificará la oferta turística con un amplio paquete de actividades impulsadas desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol: Ruta de la Construcción Naval, visitas guiadas al castillo de San Felipe o paseos en lancha por la ría, entre otras posibilidades de ocio.

Presencias de las principales bodegas

En FEVINO 2013 tendrán cabida vinos nacionales e internacionales. Desde la organización se apuntó que este salón monográfico constituye una excelente oportunidad de promoción para las bodegas participantes, facilitando el contacto con jefes de compras, restauradores, empresarios, cadenas de alimentación y de lotes de navidad, catering o grupos de hostelería en general.

Así, en las instalaciones de FIMO estarán especialistas en enología, periodistas, críticos gastronómicos y bodegueros de Lana Rioja, Ribera de él Duero, Rodaja, Cava, Bierzo, Rueda y las denominaciones de origen gallegas.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …