Continúan los trabajos de reparaciones de viales

arreglos irmandiñosEl nuevo servicio de Obras, Reparación y Mantenimiento de Viarios del Ayuntamiento de Ferrol centra su actividad a lo largo de toda la jornada del pasado jueves en el paseo de Irmandiños. Los operarios de la empresa adjudicataria de esta prestación municipal se ocuparon desde primera hora de la mañana de eliminar de la calzada las fochancas existentes en este viario, que registra un importante tránsito diario de vehículos y de ahí la importancia de esta actuación y el hecho que esta zona sea una de las prioritarias en cuanto al arreglo de calzada y pavimentos. Al respecto, hace falta señalar que el paseo de Irmandiños es en la actualidad uno de los puntos principales de acceso y salida que tiene Ferrol.

 

Así las cosas, en este segundo día de actividad del servicio municipal de mantenimiento de viarios y después de que el pasado miércoles interviniera en diferentes calles de Caranza y en el paseo marítimo, las cuadrillas de la concesionaria se afanan por eliminar alrededor de una docena de baches en el paseo de Irmandiños. Las tareas comenzaron a primera hora de la mañana de ayer a la altura del conocido como edificio de Herrerías. La previsión de la adjudicataria es que, en el caso de no terminar al final de la tarde en este viario, continuar este viernes trabajando en Irmandiños para después seguir con la planificación prevista y que tiene como próximo lugar de actuación la avenida de Vigo. Esta programación de los trabajos responde a la necesidad de atender, en primer lugar, aquellas zonas que revisten mayor urgencia según los informes técnicos.

De manera paralela a estos arreglos y cometidos de mantenimiento en viarios de carácter más urgente, el gobierno municipal trabaja en una planificación más amplia, con un calendario de intervenciones en el conjunto de los barrios y parroquias de Ferrol. Asimismo, el Ayuntamiento y la empresa responsable del servicio están estudiando el mecanismo más adecentado para poner en servicio un teléfono de recogida de las demandas de los vecinos que sea realmente eficaz y funcional.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …