Eventos para el viernes día 15 de febrero

evento015Feb10.30 h. En el Parlamento Gallego, en Santiago,  el diputado gallego Miguel Tellado preguntará en la comisión de ordenación territorial, obras públicas, medio ambiente y servicios, sobre el saneamiento de la ría ferrolana.

11.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal socialista del Concello de Ferrol. Se tratará sobre suelo y polígonos industriales en el Concello de Ferrol.

11.30 h. Reunión informativa de la comisión de cultura, educación, deportes y turismo del Concello de Ferrol

12.30 h. Entrega de diplomas de los cursos de “auxiliares de geriatría y de operaciones auxiliares de electricidad», en el Concello de Narón. Asisten el alcalde naronés, José Manuel Blanco, la directora xeral de Formación Laboral e Emprego de la Xunta de Galicia, Ana Díaz y la delegada territorial de la Xunta en A Coruiña, Belén Docampo.

13.00 h. Rueda de prensa del portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Narón, Miguel de Santiago Boullón. Dará cuenta de temas relacionados con el Centro de Salud.

14.00 h. En el restaurante «Toñita», en A Capela, tradicional almuerzo de Carnaval organizado por la asociación de alumnos y ex-alumnos de la universidad senior de la UDC, campus Ferrol.

17.00 h. Baile infantil, despedida do Entroido 2013 en la plaza de Ultramar, organizado por la asociación de vecinos.

19.00 h. En los locales de la asociación de vecinos “San Xurxo” de Magalofes-Fene, “Obradoiro” de activación de la memoria.

19.00 h. En el salón de plenos del Concello de Ferrol, acto institucional conmemorativo del centenario de la muerte de José Canalejas (1854-1912), intelectual y político ferrolano que fue presidente del Gobierno de España entre febrero de 1910 y noviembre de 1912. El acto consistirá en una conferencia a cargo de la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de A Coruña Carmen Fernández Casanova.

19.45 h. En la iglesia parroquial de Ares, presentación del programa de la Semana Santa seguida de un concierto a cargo de la escuela de música de la asociación cultural Xábrega y de la banda “Virgen de la Amargura” de Ferrol.

20.15 h. “Desfile de comparsas y “enterro da sardiña” en el barrio de Ultramar. Salida de Sánchez Calviño, y tras recorrer varias calles del barrio concentración en la plaza de Ultramar donde actuarán 15 comparsas y se procederá a la incineración “da sardiña”.

21.00 h. En el club de campo, en Pazos-Serantes y dentro del ciclo “Nove, os venres ás nove”, el periodista deportivo de “Punto pelota” Siro López tratará sobre el tema “La objetividad en la prensa deportiva”.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …