Miguel de Santiago: «El gobierno Municipal de Narón no quiere hacer el Centro de Salud»

miguel de santiagoEl portavoz municipal del PP de Narón, Miguel de Santiago, acompañado de miembros del grupo municipal del partido, dio una rueda de prensa el pasado viernes para denunciar unos hechos gravísimos.

En la comparecencia ante los medios, Miguel de Santiago denunció de forma contundente que “el gobierno del ayuntamiento de Narón no quiere hacer el centro de salud”.

Tras dicho anuncio, manifestó “el ayuntamiento de Narón ha estado, por todos los medios, intentando dilatar el proceso para su construcción, porque no tiene el dinero para asumir la parte que le toca”.

Así, continuó, “es una vergüenza escuchar sus quejas y ver como convocan movilizaciones, cuando el ayuntamiento de Narón no ha puesto a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos para su construcción”. “En diciembre de 2011 se aprobó en el pleno de Narón ceder los terrenos a la Xunta de Galicia, y en enero de 2012 el ayuntamiento le comunicó a la Consellería de Sanidad que se los iban a ceder. Pero eso fue todo. No se produjo tal cesión”.

Tras este anunció, el portavoz popular afirmó, sobre la forma de proceder del gobierno y sobre la convocatoria de una concentración para protestar contra la Xunta de Galicia, “es una auténtica vergüenza. Una vez más, estamos asistiendo a una despreciable manipulación y a un acto impropio por parte de una institución pública”. “Están mintiendo y están engañando a la gente, están manipulando la situación, tienen indignados a los vecinos, a la Consellería y a todas las administraciones con las que solo buscan confrontación, y lo hacen amparados por sindicatos y organizaciones a los que nada les importa Narón, solo les importa atacar a la Xunta de Galicia y atacar al Partido Popular”.

 La concentración debería ser contra el gobierno local

Finalmente añadió “el domingo debería haber una concentración, pero para protestar contra el gobierno local de Narón, que tras la firma del protocolo de actuación, entre la Consellería de Sanidad y el ayuntamiento, para la construcción del centro de salud en 2008, aún no fue quien de ceder los terrenos necesarios en el año 2013, tal y como se había comprometido el anterior alcalde”. “La Xunta de Galicia tiene toda la voluntad para llevar a cabo este ambicioso proyecto para Narón, pero no lo puede hacer si el ayuntamiento no cumple su parte de cederle los terrenos y reservar los fondos acordados. A día de hoy, el ayuntamiento no ha hecho ninguna de esas dos cosas”.

Aún así, el líder popular en Narón, lanzó un mensaje de tranquilidad a los naroneses “a pesar de todo, la Xunta mantiene su compromiso, porque éste es con los naroneses, no con sus irresponsables gobernantes”.

 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

Un comentario

  1. Lo de el alcalde de Narón no tiene precio, siendo mentira que no cedió los terrenos y sabiendo que Miguel de Santiago lo puede demostrar es jugarse mucho su puesto, Animo a Miguel a demostrarlo y dejarlo en blanco ante un pueblo que lo ha votado y vean a quien.