La rondalla «Virgen de Chamorro» de ferrolanos en Madrid nombra madrina a Pepa Fraga

pepa fragaLos activos componentes de la rondalla “Virgen de Chamorro” de Madrid ya están calentando motores como todos los años.

De momento ya han nombrado a su madrina, distinción que ha recaido en la ferrolana Pepa Fraga.

Pepa, una ferrolana de pro afincada en Madrid, aunque no olvida a su Ferroliño en donde vive su madre Finuca Romero, está casada con un marino, García de Polavieja, es madre de seis hijos y aun así, de las cargas familiares, sus preocupaciones, acaba de finalizar la carrera de Historia. Es hija del marino Edmundo Fraga.

La entrega del título tendrá lugar en el transcurso de la cena benéfica que cada año organiza la rondalla y que en esta ocasión se celebrará el día 9 de marzo y a la que está invitado el alcalde de la ciudad departamental, que si bien acudió el pasado año acompañado de la que hoy es su esposa, ha señalado que este año lo hará “si su agenda se lo permite”.

 La asociación de ferrolanos en Madrid

La Asociación «Virgen de Chamorro de Ferrolanos en Madrid», nació en la capital de España en el año 1.995 y está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior.

La Asociación tiene entre sus fines la agrupación de los ferrolanos que viven en Madrid con el objeto de dar a conocer la vida, historia y costumbres rondalla Virgen de Chamorro-Madridde Ferrol y ayudar económicamente, en todo lo posible, a la Asociación “Nuestra Señora de Chamorro”, entidad benéfica ferrolana que atiende a personas con minusvalías físicas y psíquicas.

De modo anual se envían donativos a esta asociación ferrolana que han evolucionado desde los iniciales 300 euros hasta los 3.000 del pasado año. Todo ese dinero procede íntegramente de las actuaciones de la rondalla y de los beneficios de la cena anual que se celebra bajo el epígrafe “Noche de las Pepitas de Madrid” y que suele celebrarse una semana antes de la festividad de San José.

Todos los gastos que genera el mantenimiento de la rondalla, pago del director musical, compra de instrumentos, gastos de oficina, etc. corren a cuenta de los miembros de la misma con aportaciones mensuales y en caso necesario con aportaciones extraordinarias. La asociación no recibe ninguna clase de ayuda económica externa.

La rondalla actuó en Ferrol, en la noche de las Pepitas en varias ocasiones y en el año 2.002 la Sociedad Artística Ferrolana (SAF), concedió le concedió el galardón de rondalla del año, por la transmisión de los valores y tradiciones musicales de Ferrol en Madrid.

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …