El PP de Narón califica de total fracaso la convocatoria reclamando la construcción del centro de salud

  manifa naron-17-2-13Acudieron menos de un centenar de personas.-

“De total fracaso, la gente no se dejó manipular ante el flagrante incumplimiento del señor Blanco”, así se manifestaban portavoces del Partido Popular de Narón ante  la escasez de personas que acudieron al llamamiento de convocatoria para protestar por el retraso en la construcción del centro sanitario de Freixeiro por parte de la Xunta de Galicia.

Menos del centenar de personas, según se aprecia en la gráfica, unas ciento cincuenta según  la policía municipal se concentraron a las doce de la mañana del domingo mañana en la plaza de Galicia de Narón para realizar la protesta.

El gobierno de Narón había convocado a todos los ciudadanos del municipio a la concentración para demandar la construcción del centro de salud.

A esa concentración que se convocó en rueda de prensa en el Concello, habían mostrado su apoyo además de los cuatro partidos que componen el gobierno municipal, Terra Galega, BNG, PSdG-PSOE y C.G.  las centrales sindicales CC.OO. UGT. BNG y USTG. Asimismo habian mostrado su apoyo la «plataforma SOS Sanidade Pública» y la plataforma » En defensa da sanidade pública en Ferrol».

Pues bien a la concentración, como señalamos, acudieron menos del centenar de personas entre las que se encontraban representantes de los partidos y sindicatos convocantes, la portavoz del PDsG-PSOE en el concello de Ferrol, todo ello en un municipio de cerca de los 40.000 habitantes lo que según el PP  “A estas alturas ya es manifiesto que el cuatripartito naronés carece de interés real por el nuevo centro de salud y que la gente no se dejó manipular ante el flagrante incumplimiento del señor Banco. Menospreciaron al pueblo que una vez más demostró ser más inteligente que sus gobernantes y esto pasa por mentir a los ciudadanos”.

Leyó un manifiesto el actor naronés José Luis Prieto, en demanda de la construcción del nuevo centro de salud.

El PP de Narón se basa en que tras la convocatoria de la concentración el portavoz de los populares, Miguel de Santiago, salió al paso  de la misma señalando que el grupo de gobierno estaba engañando a los ciudadanos porque reclamaban la construcción de un centro pero que el Concello aun no había cumplido el acuerdo plenario de diciembre de 2011 el de la entrega de los solares. Es más el PP habla de acciones judiciales por el incumplimiento del acuerdo plenario al no haber cedido aún los terrenos.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …