AFAL Ferrolterra ofrece un nuevo servicio de logopedia para mayores

logopediaLas sesiones se impartirán en la asociación a demanda del usuario y, fundamentalmente, pretenden dar respuesta a alteraciones del lenguaje causados por problemas de carácter neurológico.-

Con el ánimo de mejorar la labor asistencial que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias (AFAL Ferrolterra) presta a la ciudadanía, su presidenta, Milagros Prieto, anunció esta mañana que la entidad comenzará la prestación de un nuevo servicio en sus instalaciones de la calle Río Castro: sesiones de logopedia para personas mayores. Un servicio con el que, fundamentalmente, se pretende dar respuesta a aquellos enfermos que padezcan afasia. Esto es, alteraciones del lenguaje por causas de carácter neurológico como puede ser un ictus o derrame. Una problemática que va incidiendo negativamente en su expresión y comprensión tanto oral como escrita.

Las sesiones estarán dirigidas por las logopedas de la asociación, Silvia Loureiro -coordinadora a su vez de los centros de día de AFAL Ferrolterra- y Lucía Cabanas. Los horarios y fechas dependerán de las necesidades de los usuarios, ya que la entidad quiere prestar un auténtico servicio a la carta, facilitando así el acceso de las personas interesadas en el mismo. El coste de la sesión quedó establecido en 25 euros para los socios y socias de AFAL, aunque el servicio también está abierto al público en general.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …