Un cortometraje producido y rodado en Ferrolterra se proyecta en el Festival Internacional de Guanajato

a vinganza-1

El cortometraje «A vinganza é un sentimento curioso» producido por la productora ferrolana «Cuerda Floja Producciones» se proyectó o martes, día 19, en el «Auditorio Euquerio Guerrero» de la ciudad mexicana de Guanajuato como parte de la programación oficial del 8º Festival Internacional de Cine de Horror – Aurora – de Guanajuato.

El film, rodado íntegramente en el Pazo de la Merced de Neda los días 14 y 15 de enero del pasado año, se exhibirá en la lengua original de grabación (gallego) dentro de la selección oficial de cortometrajes del festival en el que competirán con otros 47 trabajos de hasta ocho países diferentes entre los cuales están Argentina, Chile, Reino Unido, Alemania; entre otros.

Producido por Pepe Santos, Cristina Esteiro y Carlos A. Quirós, interpretado por Xavier Estévez («Retornos», «Celda 211», «Agallas», «Padre Casares», etc) y Xosé Eirín ( que ya trabajó en proyectos anteriores del realizador, como «Os Pioghosos) y dirigido por el propio Quirós en su tercer cortometraje; «A Vinganza é un sentimento Ccrioso» es un mini-thriller que narra de manera metafórica el fastidio de una sociedad sometida a las normas impuestas por algunos estamentos superiores.

Fue estrenado en el mes de junio de 2012 en el teatro Jofre

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …