Resuelto el caso de atraco a una joyería de Pontedeume

guardia-civilAgentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol imputaron a un menor como supuesto autor del intento de atraco en una joyería de Pontedeume. El joven, vecino de Cabanas, deberá comparecer ante la fiscalía de menores.

El intento de atraco ocurrió sobre las diez y veinte de la mañana del lunes cuando acababan de abrir la joyería Casanova, en la calle Inmaculada 11 de la villa eumesa.

El propietario abrió a un joven que llevaba un casco de motorista y una mochila y una vez dentro del establecimiento el “visitante” sacó una pistola de la mochila, que resultó ser un arma simulada y dijo “Esto es un atraco, disimule, venga, joyas y dinero”.

El dueño de la joyería le indicó que no tenían dinero porque acababa de abrir y que las joyas no se las podía dar él porque era minusválido y no podía moverse bien pero que su esposa estaba en otra dependencia de la joyería y que esperase. Así hizo el joven, sin inmutarse, pero se encontró con que la esposa del propietario cuando su marido le dijo “nos están atracando” tuvo la valentía de ir hacia el joven y entonces éste se escapó.

Las grabaciones de la cámara y las declaraciones de unos jóvenes que vieron desde la calle todo lo que estaba sucediendo facilitaron los suficientes datos para la detención de autor de este intento de atraco.

 

 

 

 

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …