AFAL Ferrolterra inicia el Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes

SANYO DIGITAL CAMERAUn total de veinticinco personas participan desde este miércoles en el Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes que promueve AFAL Ferrolterra en sus instalaciones de la calle Río Castro. En este sentido, la asociación ya se plantea reeditar a corto plazo esta acción formativa debido a la gran demanda registrada. No sólo se han cubierto las plazas ofertadas, sino que la entidad decidió abrir lista de espera para, en el futuro, informar a aquellas personas interesadas de próximas convocatorias.

El objetivo del curso es dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel. Asimismo, busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso está impartido por un equipo multidisciplinar integrado por Silvia Loureiro (logopeda), Sofía Bellón (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Iria Abad (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera). De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos. El primero de ellos se desarrolla desde el pasado 25 de febrero y se prolongará hasta el 1 de marzo y el segundo, del 4 al 8 de marzo. En uno y otro caso, las clases se desarrollan en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 19 horas). En el mismo se tratarán temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso. Recientemente, el Sergas declaraba este curso de AFAL de interés sociosanitario, de tal modo que ahora la acción formativa puntúa de cara a la obtención del certificado de profesionalidad.

 

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …