La Casa de las Palmeras de Neda acogerá la exposición “40 años de Acción Humanitaria Independiente”

medicos sin fronteras-1Médicos sin Fronteras y la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad de Neda inauguraron este lunes, 4 de marzo, la iniciativa Neda sin Fronteras, que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de marzo en horario de 18 a 20 horas. La apertura al público de la exposición «40 años de Acción Humanitaria Independiente» será el punto de partida de una iniciativa que tiene como principal objetivo acercar a los vecinos de Neda al cometido de la organización. Además, el conjunto de las actividades programadas servirán también para concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de apoyar las poblaciones más desfavorecidas.

La Casa de las Palmeras será el lugar que albergue la exposición «40 años de Acción Humanitaria Independiente», una muestra que con motivo del 40 aniversario de la organización médico-humanitaria repasa su historia y los principios que guiaron su trabajo durante las últimas décadas. La exposición consta de 30 fotografías que plasman el cometido de Médicos sin Fronteras en algunos de los contextos en los que ha intervenido desde su nacimiento. En esos contextos prestaron asistencia a poblaciones en situación precaria y a víctimas de conflictos armados, desplazamientos forzados, enfermedades endémicas y epidémicas, catástrofes naturales, violencia social y exclusión de la atención sanitaria, en los cinco continentes.

medicos sin fronterasGracias a la colaboración de Médicos sin Fronteras y el Ayuntamiento de Neda con el IES Fernando Esquío, Neda sin Fronteras llegará también a los más pequeños. De esta manera, el día 12 de marzo a las 16 horas el Aula Audiovisual de este instituto acogerá la proyección de dos cortos del documental «Invisibles», un trabajo que quiere rendir justicia a esas personas que siguen estando fuera de la atención mediática: personas con enfermedades olvidadas y víctimas de conflictos armados

 

El programa de actividades de Neda Sin Fronteras terminará el viernes 15 de marzo con la conferencia-coloquio, a cargo de un representante de MSF, a las 18 horas en la Casa de las Palmeras y con el Festival Solidario a beneficio de la organización, en el que actuarán los grupos Zoar do vento, Agrupación de la Muchiqueira y la Rondalla Lucero del Alba de Neda.

La entrada al festival, que se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20 horas, será de 2 euros. Todo lo recaudado en este concierto solidario será destinado a los proyectos de Acción Humanitaria de Médicos sin Fronteras.

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …