Absuelto el ex arquitecto de Narón por una denuncia por posible licencia ilegal del centro Odeon

odeonLa magistrada juez encargada del caso contra el ex arquitecto municipal de Narón, Manuel Villar Álvarez acusado de haber informado  positivamente una licencia  para la construcción del actual centro Dolce Vita Odeón y del hotel anexo, ha  acordado la absolución del mismo, durante el juicio celebrado este viernes, y ante la retirada de las acusaciones por parte del denunciante, el  grupo municipal del BNG de Narón y del ministerio fiscal.

La acusación se basaba en la denuncia formulada por el grupo municipal del BNG ante la concesión de la licencia con el informe a favor del hoy ex arquitecto, en la que se permitía un mayor volumen de edificabilidad y mayores alturas según datos de la Axencia da legalidade Urbanística.

Durante la mañana  y al iniciarse el juicio el acusado dijo que  ante la solicitud de obra él consideró que los proyectos eran legales en tanto a que el plan de urbanismo que él había utilizado era el anterior al vigente y con hechos similares se habían concedido licencias a otros establecimientos e industrias. En lo que sí hizo más hincapié fue en que él no tenía ninguna relación con los promotores del centro comercial y del hotel, como así decía la acusación en su denuncia.

Una vez señalada la retirada de la denuncia la juez  decretó la sentencia absolutoria al instante por lo que el juicio se dió por finalizado y por ello no tendrán que acudir a declarar el ex alcalde Juan Gato y el acalde actual José Manuel Blanco.

 

 

 

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …