El ferrolano Gómez Noya conquista la prueba «Fuga de Alcatraz» en Estados Unidos

gomez noya ee.uu.El ferrolano Javier Gómez Noya , actual subcampeón olímpico, ha sumado un nuevo hito a su carrera con una victoria en la mítica Escape from Alcatraz.

El gallego ha logrado el triunfo ante especialistas en Ironman como el campeón del mundo Pete Jacobs, con un tiempo de 2:04:07. Mientras tanto, el otro español en liza, Cesc Godoy, ha realizado otra carrera sobresaliente con una quinta plaza que también sabe a gloria.

La prueba de triatlón era durísima y estuvo “acompañada” de unas bajísimas temperaturas

Gómez Noya adelantó, en un notable esfuerzo, venció por delante de Graham O’Grady y de Jesse Thomas.

La prueba consistió en 2.300 metros a nado desde la isla de Alcatraz hasta el continente, 28 kilómetros en bicicleta y 12 kilómetros de carrera pedestre .

Gómez Noya debuta así con victoria en la presente temporada. EL campeón mundial en el 2008 y el 2009 dominó la prueba desde el principio junto al Cesc Godoy. Gómez Noya ya salió del agua en cabeza con Godoy, y junto al neozelandés Graham O’Grady se escaparon del grupo de perseguidores. En el tramo de bicicleta se adelantaron el gallego y el oceánico y en el tramo final de carrera a pie, doce kilómetros por un terreno irregular de asfalto, playa y escaleras, Gómez Noya se marchó sin remisión para vencer con un crono de 2h04:27.

Tras esta prueba Gómez Noya tiene previsto viajar a Australia para participar en el triatlón de Moololaba el 17 de marzo. Más tarde se irá a Nueva Zelanda para disputar en Auckland la primera cita de las Series Mundiales el 7 de abril.

 

 

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …