Todo dispuesto para el traslado de asociaciones a los locales de Magdalena-202-204

ateneoPara las ocho de la tarde del miércoles, día 6, estaba fijada la hora de la “toma de posesión” de las instalaciones destinadas a la Sociedad Artística Ferrolana-SAF, Asociación de vecinos de la zona centro y Sociedad Filarmónica Ferrolana, en lo que el grupo de gobierno municipal denomina “Centro Civico-cultural Concepción Arenal» en los edificios recientemente rehabilitados de la calle Magdalena, 202.204.

A las doce de la mañana del día 4, el concejal de Hacienda Alejandro Langtry hizo entrega de las llaves de las distintas dependencias a los representantes de las asociaciones.

En el escrito de recepción figura que la planta baja se destina en el 204 a la Sociedad Filarmónica y el resto a salón de actos comunitarios.

La primera planta se entrega a la SAF y en la segunda una parte se destina para la asociación de vecinos y otra para sala de exposiciones comunitarias, el resto, tercera y bajo techo lo ocupará el Ateneo Ferrolán para su biblioteca, hemeroteca, oficinas, etc.

El Ateneo en contra

Una postura ésta que sigue siendo muy criticada por el Ateneo, su presidente Ramón Veloso, concejal socialista ferrolano señalaba a Galicia Ártabra que “ no tenemos nada en contra de las tres asociaciones que vienen a este local que siempre fue la sede del Ateneo, muchos de los directivos y socios somos también asociados de esas entidades, el problema no es con ellos, es con el equipo de gobierno del Concello , con su tozudez al no querer reconocer que las obras de rehabilitación se hicieron para que el Ateneo pudiera disfrutar de mayor espacio y eso se va a comprobar cuando nos entreguen el Patrimonio que está almacenado y del que no disponemos ya que está “secuestrado” por el Concello. No es un capricho nuestro ni ninguna estupidez lo que decimos. En la ciudad ya hay suficientes problemas para que ahora se haya creado otro más, es incomprensible”.

El presidente del Ateneo aludió también a que fue él precisamente como edil de Hacienda y Patrimonio en la anterior legislatura, el que gestionó una sede para la SAF en la calle Magdalena y que ahora después de haber invertido en gastos de obras y adecentamiento de esa sede, la van a dejar por orden municipal para crear un problema donde no lo había. Igual sucede con la AVV que ya tiene un local en la misma calle y no estaba en precario , por lo que los únicos perjudicados son los socios del Ateneo.

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …