El 12 de marzo termina el plazo para presentar las candidaturas al “Premio José Couso”

jose couso-1Hasta el 12 de marzo podrán presentarse las propuestas para la IX edición del Premio José Couso de Liberdade de Prensa. Cualquier colegiado del CPXG o clubista de Prensa de Ferrol puede entregar una propuesta. Igualmente, cualquier persona u organización vinculada al periodismo está facultada para hacer llegar su candidatura.

El envío de candidaturas, con argumentación y currículum vitae, se realizará al siguiente correo electrónico: premiocouso@xornalistas.com. Las candidaturas se anunciarán como definitivas el día 14 de marzo. El 16 de abril se dará a conocer el fallo del jurado, compuesto por los colegiados del Colegio de Periodistas y por los clubistas de Prensa, y el jueves 9 de mayo tendrá lugar el acto de entrega en Ferrol.

El objetivo del Premio José Couso, consistente en una estatuilla del escultor Manuel Patinha titulada Alas Libres, es reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización existente destacada en la defensa de la libertad de prensa o con una reseñable trayectoria profesional, libre e independiente.

 

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …