El alcalde de Narón confirma que la Xunta retoma el tema del nuevo centro de salud

concello de naron-2El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el concejal de Sanidad, Manuel Ramos, se reunieron en Santiago de Compostela con la Gerente del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Nieves Domínguez González, con el fin de retomar el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Freixeiro.

El regidor salió satisfecho de este encuentro y  lo calificó de «cordial, puesto que sirvió para desbloquear la situación en la que se encontraba el proyecto y para clarificar las dudas que teníamos sobre la postura de la Xunta de Galicia a este respecto», indicó José Manuel Blanco.

Así, según explicó el Alcalde, el SERGAS se comprometió a revisar el Plan Funcional para la construcción de este centro de salud, elaborado en el año 2008 y en el que se recogían las necesidades que tenía el municipio hace cinco años. Los técnicos de este servicio «revisarán el documento para ver si necesita ser actualizado, adaptándolo los servicios y las especialidades que si recogían en ese documento a la situación actual» informó José Manuel Blanco.

Esta revisión del Plan Funcional podría estar finalizada en el plazo de 1 mes, y una vez hecha se volverán a reunir Ayuntamiento de Narón y Junta de Galicia, para sentar a las bases de cara a la elaboración de un Convenio de Colaboración entre ambas administraciones en el que se recojan las aportacións y los plazos que deberá asumir cada una de las partes para llevar a cabo la construcción del nuevo Centro de Salud de Freixeiro.

José Manuel Blanco destacó la buena actitud mantenida por la Gerente del SERGAS en la reunión de hoy, al entender la postura del Ayuntamiento y abogou por mantener un diálogo permanente entre ambas instituciones para sacar adelante cuanto antes esta infraestructura. Además, el Alcalde destacó la necesidad de botar a andar el el más pronto posible estas obras puesto que, de no producirse, los ex propietarios de los antiguos terrenos -ahora expropiados- podrán reclamar el derecho de reversión, puesto que la ley establece un plazo de 5 años para realizar las obras objeto de esa expropiación.

 

El SERGAS informa

“Ni rastro de las donaciones al PP que aparecieron en la supuesta contabilidad de Luis Bárcenas publicada por El País. Las empresas que figuran en los papeles del ex tesorero no han encontrado en su contabilidad interna los pagos atribuidos en esos documentos.

Según se ha sabido de fuentes políticas y empresariales conocedoras de estos movimientos, ni OHL (Villar Mir), ni Mercadona (Joan Roig), ni FCC (Esther Alcocer Koplowitz) han detectado en su contabilidad interna entregas de dinero al Partido Popular. En alguna de estas compañías reconocen que se ha realizado, tras la aparición de la contabilidad secreta

 

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …