Según el PP de Narón, el alcalde intenta lavar su desgastada imagen ante los incumplimiento en el centro de salud

centro salud naron-terrenosAnte las declaraciones del alcalde de Narón sobre los contactos con el SERGAS para desbloquear el tema del centro de salud de Freixeiro el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que se señala que

«El alcalde de Narón se ha lanzado, en un intento a la desesperada, a intentar lavar su propia imagen, tras haber quedado patente la mentira y el engaño con todo lo relacionado a la construcción del centro de salud de Narón.

Tras sus afirmaciones, de esta misma semana, y tras haberse reunido con la gerente del Sergas, es preciso hacer algunas aclaraciones.

¿Se han limado asperezas?

En primer lugar, cabe señalar lo absurdo de una afirmación como “han limado asperezas”. ¿Quién ha limado asperezas? Para la Xunta de Galicia no existían ni existen asperezas, simplemente el ayuntamiento de Narón no ha cumplido con su obligación, pactada voluntariamente por ambas partes. Esto es una maniobra del señor Blanco, que pretende hacer ver que había desencuentros entre ambas administraciones, cuando en realidad lo único que ha sucedido es que Narón incumplió su parte del protocolo. Como lo sigue haciendo aún hoy.

 La documentación de los terrenos

Más grave aún es decir “el proyecto estuvo parado desde el 2011 hasta la movilización del 17 de febrero”. Claro que el proyecto estuvo parado, pero porque el ayuntamiento de Narón no puso los terrenos a disposición de la Xunta de Galicia hasta el pasado 20 de febrero. Si el proyecto se desbloquea ahora no es por una concentración de menos de un centenar de personas el día 17, sino porque el 20 el ayuntamiento entregó, al fin, la documentación de la cesión de los terrenos.

Aquí la buena voluntad, para llevar adelante este proyecto, la ha puesto en todo momento la Xunta de Galicia, que pudiendo resolver el protocolo firmado por incumplimiento del ayuntamiento, no lo ha hecho. El protocolo firmado en 2008 establecía claramente en su articulado los plazos para efectuar la cesión y para efectuar las reservas de fondos, así como para resolver el mismo ante incumplimiento de las partes. El ayuntamiento de Narón, que tenía de plazo hasta noviembre de 2011 para efectuar la cesión, ha entregado los terrenos en febrero de 2013, y teniendo que estar en 2011 hecha la reserva de fondos, aún hoy no tiene ni un euro. Por tanto los incumplimientos de Blanco son más que evidentes, y los motivos para resolver el protocolo sobrados. Aún así, y mal que le pese al señor alcalde, la Xunta de Galicia mantiene en vigor su compromiso.

Prisas para la primera piedra

El alcalde dice tener ahora prisa en poner “la primera piedra”. El ayuntamiento ha incumplido hasta ahora el compromiso económico recogido en el protocolo y, ahora mismo, y dada la mala situación de las arcas locales, no tiene capacidad económica para cumplir con lo firmado por ambas partes, por lo que su única pretensión está en que se ponga la primera piedra antes de que finalice la legislatura. Nada más. Pero en el Partido Popular de Narón no nos conformamos con una piedra o un cacho, nosotros vamos a luchar y a trabajar porque se haga el centro de salud entero, a pesar del calde.

Por ello, el alcalde de Narón debe dejar de intentar levantar cortinas de humo y ponerse inmediatamente a trabajar en este asunto, para que al finalizar la legislatura se haya conseguido más que el poner una piedra.

 

 

 

 

Lea también

Incorporación de los cinco albañiles de Neda al cuadro de personal del concello

El Concello de Neda acaba de incorporar temporalmente al cadro de personal a los cinco albañiles …