Hundido el pesquero irlandés a 65 millas de Estaca de Bares. Los 2 tripulantes que continuaban a bordo han sido rescatados

salvamentoEl Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado en la mañana de este lunes el rescate de los otros dos tripulantes holandeses del pesquero de bandera irlandesa ‘Rebecca Elisabeth’, de 22,5 metros de eslora, que se lanzaron al agua ante el inminente hundimiento del barco, después de que el domingo fuera evacuados otros dos.

Uno de los tripulantes ha sido rescatado por la embarcación auxiliar del buque de Salvamento Marítimo ‘Sar Gavia’ y el otro por el helicóptero ‘Pesca 2’, dependiente de la Xunta de Galicia.

El ‘Sar Gavia’ se dirige a Ferrol, a donde está previsto que llegue a las 21.00 horas aproximadamente, según ha informado Salvamento Marítimo, y el otro tripulante ha sido trasladado al Hospital da Costa en Burela (Lugo) «con síntomas de hipotermia», según resaltan las mismas fuentes.

Según declaraciones de los tripulantes del pesquero, el domingo se produjo un pequeño incendio que dañó varios equipos y también tenía una vía de agua, aunque el barco, con cuatro tripulantes, contaba con propulsión.

Dos de los cuatro tripulantes fueron evacuados el propio domingo por el helicóptero ‘Pesca 2’, sin embargo los otros dos decidieron permanecer a bordo a la espera de recibir remolque por parte de Salvamento Marítimo.

 Condiciones adversas

Las condiciones meteorológicas en la zona de la emergencia eran adversas con temporal con grandes olas y vientos de fuerza 8 del Oeste con una velocidad de 35 nudos, lo equivale a unos 65 kilómetros por hora.

A medianoche, el buque ‘Sar Gavia’ se encontró con el ‘Rebecca Elisabeth’ a 90 millas al Norte de A Coruña y procedió a darle remolque. Sin embargo, el pesquero finalmente se ha hundido sobre las 11.00 horas de este lunes a 65 millas al Norte de Estaca de Bares.

 

 

 

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …