El concello de Fene respalda las movilizaciones de Navantia-Fene y pide apoyo vecinal

concello-de-feneDefender el naval es defender la comarca, así lo entienden también los grupos políticos del PSOE, IU y PP del Ayuntamiento de Fene y así lo señalan en una nota conjunta enviada a los medios de comunicación. En ella se indica que :

«Una vez mas por parte de los representantes sindicales se trasladó al alcalde la preocupación e inquietud sobre el futuro del naval y muy concretamente del astillero de Fene, preocupación compartida ya que, como apreció de primera mano, en ninguna de las reuniones celebradas con los responsables de la SEPI y NAVANTIA  se clarificó el futuro de las instalaciones.

Fene necesita el astillero para subsistir, la infrautilización de las instalaciones afecta a la vida económica del ayuntamiento que ve mermada su población, avocando al cierre a pequeñas industrias y comercios, y cercenando el futuro de los mas jóvenes que se se ven en la necesidad de emigrar para encontrar trabajo.

La necesidad inmediata de carga de trabajo, el levantamiento del veto, el plan industrial y el dique flotante son reivindicaciones que deben ser asumidas y exigidas por todos.

Hoy mas que nunca es necesario apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del Navantia Fene. Por eso desde el Ayuntamiento se llama a los vecinos para que presten su apoyo y participen en el recorrido desde el astillero hasta la plaza del Ayuntamiento el próximo jueves  día 14 donde a las 5,30 se celebrará una asamblea informativa y en la marcha a pie a Ferrol que se celebrará el día 21 de marzo con salida a las 9:45″.

 

 

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …