Las Escuelas de Especialidades en Ferrol incorporan a 161 nuevos alumnos de la escala de suboficiales

Escaño_artículoLa Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) realizará este viernes un acto de Lectura de Leyes Penales para dar la bienvenida a los 48 alumnos pertenecientes a la 76ª promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada que se han incorporado esta semana.

A estos hay que sumar los 113 aspirantes a suboficial que han embarcado en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. Estos 161 alumnos ingresaron el pasado mes de septiembre en la Escuela de Suboficiales de la Armada, situada en San Fernando (Cádiz), y ahora se incorporan a las Escuelas de Especialidades para realizar su formación específica.

Esta promoción, que permanecerá en Ferrol hasta julio de 2015, es la segunda que se encuentra desarrollando el nuevo plan de estudios de tres años de duración. En San Fernando han concluido la Fase de Formación General Militar y a partir de ahora cursarán tanto los estudios específicos de la especialidad que desarrollarán en la Armada, como los de Técnico Superior del sistema educativo general.

Cuando completen su plan de estudios, los alumnos obtendrán el empleo de sargento y el Título de Técnico Superior. La “ESENGRA” formará a los alumnos de las especialidades de maniobra y navegación, administración, alojamientos y restauración; mientras que la “Antonio de Escaño” alojará a los de Energía y propulsión, armas, sistemas y comunicaciones y sistemas de la información.

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …