El concello de Neda ofrece servicios de podología y fisioterapia para personas mayores de 65 años

podología

 

El concello de Neda lleva a cabo un ambicioso programa en materia sociosanitaria para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio. Así, desde la Administración local ponen a disposición de la vecindad los servicios de podología y fisioterapia. Unos servicios que el concello presta gracias a la cofinanciación de la Diputación Provincial de la Coruña. Así, las personas interesadas en recibir este tipo de tratamientos pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Servicios Sociales, ubicada en la casa consistorial. Los lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 14 horas.

Según explicó la edil de Servicios Sociales, Sanidad y Tercera Edad, Leonor Canosa, ambos programas están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 65 años pensionistas, personas minusválidas o pensionistas de invalidez. En el caso del servicio de podología, es la Oficina Municipal de Servicios Sociales quien tramita las citas y las sesiones se programan en el Centro Cívico. Los tratamientos son variados. Desde una limpieza a una atención más específica. Y en un porcentaje muy importante a los usuarios padecen diabetes, una dolencia que afecta especialmente a los pies.

En el caso de las sesiones de fisioterapia, debe ser el médico de familia el que cubra un volante prescribiendo el tratamiento. Normalmente se llevan a cabo diez sesiones por paciente en el Centro Cívico de Neda. Unas instalaciones que cuentan con una sala específica para llevar a cabo los tratamientos y que fue habilitada con financiación de la Concellería de trabajo y Bienestar Social.

Por último, la edil Leonor Canosa animó a los vecinos y vecinas mayores de 65 años a anotarse en estos programas y así poder disfrutar de sus ventajas.

 

 

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …