La Armada saca a subasta el patrullero «Grosa» por 27.541 euros

patrullero grosaLa Armada española sacará a subasta, el próximo 26 de abril, el patrullero Grosa, de la clase Anaga, con un precio de salida de 27.541 euros más una fianza de 5.086 euros.

La subasta se realizará a las 12 horas en la Sala de Juntas del Edificio de Jefatura del Arsenal de Las Palmas. El comprador asumirá el coste del desguace de la patrullera.

El Grosa, que actualmente se encuentra en el Arsenal de Las Palmas, es el quinto patrullero «Anaga»  de la que se fabricaron un total de diez buques. Fue construido por la antigua Bazán (ahora Navantia)  en San Fernando (Cádiz)a finales de los años 70 y botado el 10 de diciembre de 1980 y entregado a la Armada el 19 de septiembre de 1981. Debe su nombre a una isla situada en el Mar Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor (Murcia

El Grosa perteneció al Mando Naval de Canarias, para el que realizó más de 3.700 días de mar y en el que han servido unos 1.200 marinos.

Además, la Armada está ultimando la elaboración de los pliegos técnicos necesarios para sacar a subasta otros cuatro buques dados de baja con el objetivo último de que sean desguazados. Se trata de tres patrulleros también de la clase Anaga dados de baja en 2010 y la fragata Baleares, que fue retirada en el año 2005.

El patrullero, perteneciente al Mando Naval de Canarias, ha realizado más de 3.700 días de mar defendiendo los intereses de España en el ámbito marítimo y a bordo de él han servido cerca de 1.200 marinos. El «Grosa» ha concentrado sus actividades especialmente en la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, además de prestar auxilio a pesqueros y otros buques menores en caso necesario.
El acto de despedida, por la que causa baja de la Lista Oficial de Buques de la Armada, se celebró  en junio de 2012 en el Arsenal Militar de Las Palmas.

 

 

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …