La exministra de Igualdad, Bibiana Aído, se queda en el paro

 

Después de haber trabajado como Asesora Especial de la Directora Ejecutiva de la  ONU, la exministra pone fin a su periplo neoyorquino.

bibiana-aidoBibiana Aído busca trabajo. La ‘niña bonita’ de Zapatero se ha quedado en el paro después de que su jefa, Michelle Bachelet, renunciara a su cargo de presidenta de la ONU Mujeres con sede en Nueva York.

Con la marcha de la ex-presidenta chilena, Aído tendrá que hacer las maletas ya que la nueva jefa que entre estará acompañada por su equipo y todo parece indicar que la ex ministra de Igualdad no está en los planes.

Bachelet ha decidido dejar la ONU para volver a postularse candidata a las elecciones presidenciales de su país, que tendrán lugar el próximo 13 de abril.  

La ‘niña bonita’ de Zapatero

Aído se lleva de Nueva York una experiencia única, además de un sueldo considerable, más de 6.000 euros netos al mes, la ministra más joven de la historia de la democracia, con 31 años, ha disfrutado de unos años de lujo.

Zapatero fue su mejor mentor y justo cuando Aído acabó su periplo al frente de la cartera de Igualdad, el ex-presidente le ayudó para ocupar un puesto en la ONU Mujeres después de que desde 2006, España donara más de 200 millones de euros al proyecto estadounidense de ONU Mujeres, con la que la ex-titular de Igualdad, trabajaría codo con codo años después en un departamento con la misión teórica luchar en el mundo por la igualdad de la mujer.

Con su fichaje, Aído empezó una nueva vida. El lujo, la buena vida y las compras fueron el denominador común de la vida de Aído. Se instaló en Tribeca, uno de los barrios más cool de la ‘Gran Manzana’, a la casa de enfrente de la mansión de John John Kennedy.

Bibiana Aido -Leire Pajin-ZP

Aído nació en Alcalá de los Gazules (Cádiz) el 2 de febrero de 1977, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1999) y en Internacional Business Administration por la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido).

Cuando Zapatero la eligió para ponerla al frente de su ministerio estrella, Bibiana Aído ocupaba el puesto de directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Su vínculo con el PSOE comenzó en 1993 cuando ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz. Dos años después se afilió al partido. En 2003 fue delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En 2008, salió elegida diputada del Parlamento andaluz.

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …