La Armada celebra su I Jornada de Ciberdefensa

ciberdefensaLa División de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS) del Estado Mayor de la Armada ha reunido en el Cuartel General a un nutrido grupo de expertos en materia de ciberseguridad para analizar y debatir sobre las actuales amenazas en el ciberespacio.

La Armada no es ajena a los riesgos derivados de la tecnología de la información y considera clave estrechar lazos con otras instituciones, tanto públicas como privadas, para garantizar la seguridad en este entorno.

El jefe de la División CIS, contraalmirante Bartolomé Bauzá, ha explicado que “la información compartida durante esta jornada servirá para diseñar un plan de acción encaminado a implementar la capacidad de ciberdefensa en la Armada”.

En las conferencias han participado representantes del Estado Mayor de la Defensa, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y Policía Nacional, en representación de los organismos civiles.

El sector privado ha estado representado por Telefónica, Indra, Deloitte, GMV, Alien Vault, ISDEFE y S21 Sec.

Además, han intervenido expertos de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI), la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) así como el experto internacional Chema Alonso.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …