El presidente de la diputación firma convenios con los alcaldes de A Capela y Monfero

diego-capelaEl presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el regidor del municipio de A Capela, Manuel Meizoso, para la financiación de la construcción de un portal de entrada a las Fragas do Eume, con 40.000 euros.

Esta aportación provincial supone el 34,97% del presupuesto total que asciende a 114.384,79 euros. Así, con esta cantidad se llevará a cabo la construcción que se situará en el núcleo rural de Estoxa y que contará con unas dimensiones de 138 metros cuadrados.

El proyecto, según explica la institución provincial, se concibe desde una perspectiva de actuación integral de revalorización de sus principales elementos de interés natural, arquitectónico, arqueológicos, etnográficos y gastronómicos.

diego-monferoPor otro lado, Calvo ha firmado otro convenio con el alcalde de Monfero, Benjamín Rodríguez, que tiene como objetivo la financiación de las obras necesarias para el acondicionamiento de las red viaria de este municipio. La ayuda provincial aprobada en el convenio es de 90.000 euros, una cifra con que la Diputación asumirá el 100% de los costes de las actuaciones.

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …