Nacho Novo, futbolista internacional

NACHO NOVO-1Ignacio Javier Gómez Novo nació en Ferrol el 26 de marzo de 1979. Conocido como Nacho Novo, es un futbolista español. Juega como delantero y su actual equipo es la S. D. Huesca de la Segunda División de España.

Comenzó su carrera profesional en 1998 en la U. D. Somozas, equipo filial del Racing Club de Ferrol que competía en Tercera División. En la temporada 1999/2000 fichó por la S. D. Huesca, donde permaneció durante dos temporadas, consiguiendo el ascenso a Segunda División B en la última de ellas.

De allí, dio el salto a Escocia para jugar en el Raith Rovers F. C. de la First Division.Una temporada después, fichó por el Dundee United F. C. de la Premier League, donde militó durante dos campañas. Gracias a sus buenos registros como goleador, los dos clubes del Old Firm se fijaron en él y Novo tomó la decisión de marcharse al Rangers F. C., con quien firmó en julio de 2004. En el Rangers disfrutó de su mejor etapa como futbolista, consiguiendo tres Premier League, dos Copas y tres Copas de la Liga. Además, tuvo varias participaciones en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA, incluyendo un subcampeonato en la edición 2007/08 de ésta última tras caer derrotados ante el Zenit de San Petersburgo en la final por 2-0.

NACHO NOVO-2En 2010, finalizó su contrato con el club escocés y fichó por el Real Sporting de Gijón de la Primera División de España. Su debut en la categoría se produjo en la jornada inaugural de la temporada 2010/11, el 30 de agosto de 2010, en un encuentro ante el Club Atlético de Madrid que finalizó con derrota sportinguista por 4-0. Nacho sustituyó a David Barral en el minuto 62.7 En la décima jornada, disputada el día 7 de noviembre, se estrenó como goleador en el estadio de los Juegos Mediterráneos anotando, con un disparo de volea, el tanto que supuso el empate final para el Sporting ante la U. D. Almería.

El 16 de febrero de 2012 llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Sporting y fichó por el Legia de Varsovia polaco. Jugó su primer partido con el Legia el 26 de febrero ante el Śląsk Wrocław, logrando una victoria a domicilio por 0-4. El 24 de abril se proclamó campeón de la Copa de Polonia, aunque no pudo disputar la final debido a una sanción en la ronda anterior.

El día 14 de julio de 2012 se hizo oficial su incorporación a la plantilla del Huesca.

 

 

 

 

Lea también

Ferrolanos.-Calixto Loira Cardoso, apasionante historia de un arquitecto

Calixto Loira Cardoso, nació en Ferrol el 3 de julio de 1840. Arquitecto. (+La Habana 1872). Hijo …